Vuelos entre México y EEUU ahora más baratos

El 21 de agosto entrará en vigor un acuerdo aéreo bilateral con el cual se espera que las tarifas de los boletos bajen considerablemente ya que se eliminará el límite de vuelos entre Estados Unidos y México.

En noviembre pasado, los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron un nuevo acuerdo aéreo bilateral que permitirá mayor apertura y competencia en el sector. El tratado permite el libre vuelo de aerolíneas estadounidenses y mexicanas en una misma ruta entre ambos países. Además abre la posibilidad de ampliar rutas a terceros países desde México o Estados Unidos, lo cual es conocido como la quinta libertad del aire.

De acuerdo con Anthony Foxx -Secretario de Transporte de los EEUU-, el acuerdo generará un mercado más competitivo, lo cual debería conducir a una reducción de tarifas para los viajes entre los dos países y esto, sin duda, ayudará a la industria turística mexicana, que depende en gran medida de los turistas estadounidenses.

¿A quién beneficia el acuerdo?

Las principales compañías aéreas de Estados Unidos deben estar contentas con el tratado. El CEO de JetBlue, Robin Hayes, ya se pronunció al respecto y dice que aplaude la diligencia del gobierno estadounidense en la firma del acuerdo.

En un principio el acuerdo puede generar disminución de las ganancias a corto plazo, ya que las aerolíneas se verán obligadas a disminuir tarifas con la creciente competencia, sin embargo, en el mediano plazo se comenzarán a ver acuerdos de código compartido y muchas más figuras que beneficiarán a los operadores y pasajeros de ambos países permitiendo conexiones en todo el mundo.

Sin duda los principales beneficiados serán los pasajeros de ambos países que tendrán más oportunidades de volar hacia los Estados Unidos y hacia todo el mundo con la red de conexiones que ofrecen las aerolíneas americanas en sus HUBs a lo largo y ancho del país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com