Vuelven a despegar todos los Superjet 100 de Interjet que permanecían en tierra

Tras la primer entrega de resultados del equipo de ingeniería de Sukhoi y Superjet International que permitió que seis superjet regresaran a vuelos ordinarios, en días recientes se han ido incorporando de nuevo a la flota los últimos cinco de los 22 equipos Sukhoi Superjet 100 que en la aerolínea mexicana permanecían en tierra por la directiva emitida por Rosaviastia, esto tras haber concluido de manera exitosa el proceso de remplazar las piezas donde se generaba la fatiga mecánica en el estabilizador horizontal de la aeronave.

Kamil Gaynutdinov. Presidente de Sukhoi Civil Aircraft comentó respecto a la entrega final del proceso de mantenimiento llevado a cabo en Interjet:

Debido a los esfuerzos conjuntos con los especialistas de Interjet, en tan sólo dos semanas los 11 aviones han sido restaurados y puestos en completo funcionamiento”.

Los trabajos realizados por parte de los ingenieros de Sukhoi y Superjet International se centraron en sustituir las piezas que conforman la parte inferior del estabilizador horizontal, donde se localizó la fatiga mecánica en el Superjet de la aerolínea rusa IrAero, por un material de mayor resistencia térmica y mecánica, la cual no afectará en el rendimiento a la aeronave.

Estas nuevas piezas fueron puestas a prueba en los hangares de Superjet International en Venecia, Italia, con las cuales se asegura que este problema no se volverá a presentar en los Superjet que se encuentran volando en el mundo.

El material de fabricación de dichas partes fue sustituido en la producción, asegurando que los futuros superjet que se entreguen a sus operadores no presenten problemas y puedan operar de manera óptima.

José Luis Garza, presidente de Interjet comentó:

Gracias al trabajo conjunto con el fabricante, el proceso se llevó a cabo en menor tiempo del inicialmente previsto, lo que permitirá a Interjet operar de lleno su flota de 70 aviones en nuestros más de 300 vuelos diarios”.

Aun así, tras haber concluido de manera exitosa el proceso de reintegración de los equipos, Superjet International recomienda a sus operadores revisar de manera minuciosa la zona del estabilizador horizontal durante su mantenimiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com