WestJet adquiere diez Boeing 787-9 Dreamliner con opción para otros diez

WestJet anunció que ha firmado un acuerdo de compra definitiva para diez Boeing 787-9 Dreamliner con diez opciones más en su plan de expandir sus operaciones a Asia, Sudamérica y Europa. Las primeras entregas están programadas para el primer trimestre de 2019.

Como parte de su acuerdo con el fabricante estadunidense Boeing, WestJet convirtió el pedido en firme de quince Boeing 737 MAX que serían entregados entre 2019 y 2021 para opción de compra, que podrá ser ejercida entre el 2022 y 2024.

La aerolínea de bajo costo canadiense ha elegido los motores General Electric GEnx-1B para equipar las veinte unidades. En comparación con el Boeing 767, su actual doble pasillo, el 787-9 Dreamliner propocionará a WestJet ahorros de hasta 20% el consumo de combustible, al mismo tiempo que con su autonomía de vuelo de más de 14 mil kilómetros, permitirá que la aerolínea atienda a destinos en Asia, Sudamérica y Europa.

A respecto, Gregg Saretsky, CEO y Presidente de WestJet, comentó:

Este pedido representa un emocionante nuevo capítulo en la historia de WestJet. Hemos ejecutado cuidadosamente nuestro plan estratégico, lanzando por primera vez WestJet Encore para conectar comunidades más pequeñas a través de Canadá a nuestra creciente red, seguida por nuestra exitosa aventura en vuelos de largo recorrido a Hawai y Londres Gatwick. Ahora, con un avión comercial más sofisticado, volvemos nuestra atención a seguir incrementando nuestra presencia internacional”.

El Vicepresidente de Boeing, Ray Conner, comentó:

Damos la bienvenida a WestJet a la familia de operadores de Dreamliner y esperamos con interés los nuevos destinos que servirán. WestJet, a lo largo de sus 21 años de historia, ha sido un cliente leal de aviones Boeing y estamos muy contentos de verlos expandir su flota con el 787 Dreamliner.”

WestJet recibió su primer avión fuselaje ancho en 2015, tras adquirir cuatro Boeing 767-300ER. Aunque inicialmente su flota de fuselaje ancho ha sufrido con problemas operativos durante sus primeros vuelos, WestJet insistió en su estrategia de crecimiento en el largo recorrido con interés en adquirir nuevas aeronaves. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com