Widerøe recibe el primer Embraer E190-E2 del mundo

Embraer y Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, celebraron la entrega del primer Embraer E190-E2 en producción en una ceremonia en las instalaciones del fabricante brasileño en São José dos Campos.

La aerolínea noruega comenzará a volar el nuevo avión en rutas nacionales durante los próximos meses. El E190-E2 es el primero de tres aviones de nueva generación E-jets de 80 a 146 plazas que se introducirán hasta el 2021.

El E190-E2 de Widerøe está configurado con 114 asientos en clase única. La aerolínea regional ha realizado un pedido de hasta 15 aviones del modelo; tres en pedido en firme y 12 adicionales con derechos de compra. El valor aproximado de la orden es de $873 millones de dólares en caso de ejercer todos los derechos de compra.

Stein Nilsen, consejero delegado de Widerøe, comentó:

El E190-E2 es un avión impresionante. Estoy convencido de que a nuestros pasajeros les va a encantar la cabina, nuestra gente de operaciones adoptará la nueva tecnología, mientras que nuestros colaboradores financieros apreciarán la economía que permite el avión. Como cliente de lanzamiento, celebramos el hecho de que somos la primera aerolínea en volar el avión más ecológico del mundo.

El E190-E2 recibió la Certificación Tipo el pasado 28 de febrero. Es la primera vez que el programa de un avión ha recibido una certificación simultánea de las tres principales autoridades de aviación en el mundo: la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea  (EASA).

El E190-E2 presenta nuevos motores, ala y tren de aterrizaje. Comparado con el E190 de la primera generación, el 75% de los sistemas de la aeronave son nuevos.

Las mejoras incluyen nuevas alas aerodinámicamente más avanzadas, sistemas mejorados y aviónica, así como controles de vuelo de cuarta generación completamente fly-by-wire y motores by-pass PurePowerTM Gear Turbofan Pratt & Whitney (PW1700G en el E175- E2, PW1900G en el E190-E2 y E195-E2).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com