Xiamen Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX y amplía su flota a 200 aviones

Xiamen Airlines, recibió el primer Boeing 737 MAX 8 en la planta del fabricante en Seattle, lo que amplía la flota exclusiva de a 200 aviones, al tiempo de convertirse en una de las aerolíneas más grandes en el mundo. Este sin duda es un gran logro la compañía basada el Aeropuerto Internacional de Xiamen que desde su inicio de operaciones en 1984 (con tan solo dos aviones a través de un contrato de leasing), ha generado un capital estructural sólido y rentabilidad durante 31 años consecutivos.

Para el 2013, la aerolínea supero la marca de 100 aeronaves y continúo creciendo a razón de unas 20 unidades por año, duplicando el tamaño de su flota en un lapso de cinco años. Según el Presidente de Xiamen Airlines, Che Shanglun, pronosticó que para el año 2032 se expandirá la flota a 586 aviones.

Al respecto, el Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, comentó:

Xiamen Airlines ha logrado un éxito increíble y Boeing está muy orgulloso de haber sido su socio desde el primer día. La entrega del primer 737 MAX se basa en una asociación que abarca tres décadas y señala el comienzo de un futuro aún más brillante en conjunto. Estamos seguros de este nuevo MAX ayudará a Xiamen a mejorar la eficiencia del combustible, proporcionando una mayor comodidad a sus pasajeros”. 

A lo largo de los últimos cinco años, EE. UU., Europa y China registraron un promedio de crecimiento anual de alrededor del 4 por ciento, 6 por ciento y 10 por ciento respectivamente, en el volumen de pasajeros de la aviación civil, al mismo tiempo que Xiamen Airlines experimentó un promedio de crecimiento anual del 15 por ciento.

Después de ampliar la flota a 100 aviones en 2013, Xiamen Airlines aceleró su ingreso a los mercados internacionales. La aerolínea compró el primer Boeing 787 Dreamliner en agosto de 2014 y lanzó el primer vuelo intercontinental entre Xiamen y Ámsterdam en julio de 2015. Durante los dos años siguientes, la aerolínea lanzó 10 vuelos intercontinentales a ciudades de toda Europa, América del Norte y Oceanía, incluidas Los Ángeles, Melbourne, Nueva York, Seattle, Sídney y Vancouver. En la actualidad, todos los vuelos intercontinentales son atendidos por aviones Boeing 787.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com