ʻOhana by Hawaiian suspenderá indefinidamente todos los vuelos a partir de noviembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hawaiian Airlines anunció este viernes, 9 de octubre, que suspenderá indefinidamente todos los vuelos de su filial regional ʻOhana by Hawaiian, a partir de noviembre. La decisión se tomó debido a la delicada situación financiera del grupo, derivada de la crisis sin precedentes del nuevo coronavirus (COVID-19) sobre el transporte aéreo, además de las medidas restrictivas de aislamiento y distancia social impuestas por el gobierno local.

La suspensión, que será efectiva a partir del 1 de noviembre, fue anunciada por el director ejecutivo de la aerolínea, Peter Ingram, que expresó su decepción por no poder evitar la suspensión de los vuelos, servicio imprescindible para el transporte de pasajeros y carga entre las islas que conforman el archipiélago hawaiano. Según él, ʻOhana intentó continuar con los vuelos, sin embargo, los costosos requisitos de cuarentena impuestos por el gobierno impidieron que continuara. 

Fundada hace seis años (2014), ʻOhana by Hawaiian dispone de una flota de siete turbohélices de ensamblaje franco-italiano Avions de Transport Régional, siendo cuatro ATR 42 y tres ATR 72, operados bajo acuerdo de venta de capacidad (CPA) por Empire Airlines, que atienden a seis destinos interislas —Lania, Molokai, Hilo, Kona, Kahului y Lihue— desde el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en la capital Honoloulu, en vuelos regulares de pasajeros y carga aérea.

Según el ejecutivo, las medidas de aislamiento impuestas por el gobierno, que derivaron en una caída de la demanda y en consecuencia, en la reducción de la oferta de vuelos, desencadenaron una cláusula laboral en el contrato de los pilotos de Hawaiian Airlines, afectando la capacidad de la aerolínea para brindar servicios regionales. La disposición impide operar aeronaves turbohélices cuando los vuelos interislas de la compañía matriz se reducen drásticamente.

Ingram destacó que la intención es reanudar los vuelos de ‘Ohana tan pronto como haya una recuperación significativa de la demanda interislas, lo que cree que es poco probable que ocurra pronto, señaló. En una situación financiera delicada y con la expiración del paquete de ayuda del gobierno de Estados Unidos. A principios de este mes, Hawaiian Airlines se vio obligada a despedir a casi 2.500 empleados.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...