11 de septiembre de 2001: FAA cerró el espacio aéreo estadounidense por primera vez en la historia

Son las fatídicas 8:46 horas del 11 de septiembre de 2001, el vuelo 11 de American Airlines impactó contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC) en Nueva York, 9:02 el vuelo 175 de United Airlines impacta la Torre Sur. Así amanecimos con estas crudas imágenes, veíamos la televisión incrédulos, todos fuimos testigos de una de las tragedias aéreas y humanas conocidas más grandes de nuestros tiempos.

9:08 horas la Administración Federal de Aviación (FAA) prohíbe todos los despegues que se dirijan hacia o que pasen sobre el espacio aéreo de Nueva York, 9:26 la FAA prohíbe el despegue de todos los aviones civiles en Estados Unidos, 09:34 horas la FAA notifica al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) que existe una sospecha de secuestro del vuelo 77 de American Airlines, 9 horas 39 minutos el vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el Pentágono.

Son exactamente las 9 horas con 42 minutos de la mañana, la FAA (con órdenes del Presidente George W. Bush) ordena a todos los aviones en vuelo aterrizar inmediatamente en el aeropuerto más cercano. 10 horas 3 minutos el vuelo 93 de United Airlines cae en campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Al parecer, se habría producido una lucha de la tripulación y los pasajeros con los secuestradores para retomar el control del aparato.

10:06 horas, la FAA notifica al NORAD que existe una sospecha del secuestro del vuelo 93 de United, 10:28 horas cae la Torre Norte, 17 horas 25 minutos el edificio Sur de 47 pisos colapsa. Es así como como 19 terroristas suicidas, cometieron el hecho más atroz en la historia aeronáutica del mundo, provocando la muerte de 3,016 personas, dejando a más de 6,000 heridos.

A 18 años las cicatrices aún no sanan, y todas las preguntas siguen girando alrededor de esta tragedia, no sabemos si fué una conspiración, si realmente fué un atentado terrorista, si el gobierno ya sabía de la amenaza y optó por no hacer nada, o simplemente no tuvieron la capacidad para poder hacer algo. Lo que sí sabemos es que ese atentado terrorista cambió el mundo y la manera de volar, hoy lo recordamos con dolor y respeto.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com