16.000 kilómetros: Air Europa opera el vuelo más largo de su historia

Air Europa ha operado el pasado viernes 15 de mayo el vuelo comercial de pasajeros más largo de su historia, conectando Los Ángeles con el Aeropuerto Internacional de Denpasar-Ngurah Rai en Bali, Indonesia. Sobrevolando el Pacífico de oeste a este, el avión ha recorrido unos 16.000 kilómetros (8.633 millas náuticas) en dieciséis horas y cuarenta minutos; el vuelo ha formado parte de la operativa de repatriación y carga de material durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El vuelo en cuestión, UX992, fue operado por el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula EC-NEI (s/n 65249), que despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 15:09LT (GMT-7) con seis pilotos, nueve sobrecargos (TCP) y 175 pasajeros a bordo para repatriación. Luego de cruzar el Pacífico durante dieciséis horas y cuarenta minutos, aterrizó en Denpasar a las 22:51LT (GMT+8); con este trayecto, Air Europa alcanzó un hito histórico y se convirtió en la primera aerolínea española en cubrir esta ruta de oeste a este.

El vuelo ha formado parte de la operativa de repatriación y carga de material con la que la aerolínea ha dado la vuelta al mundo, recorriendo en total 37.760 kilómetros (20.389 millas náuticas); se inició el pasado jueves 14 de mayo, con un vuelo entre Madrid y Los Ángeles para, posteriormente, volar entre la costa oeste estadounidense a la ciudad indonesia. La siguiente fase enlazó Denpasar y Singapur, donde el avión aterrizó el pasado domingo 17 de mayo para recoger carga y transportarla a Madrid en un nuevo vuelo de largo recorrido.

A excepción del trayecto entre Denpasar y Singapur, de poco más de 1.850 kilómetros (1.000 millas náuticas), el resto de vuelos fueron planificados cumpliendo con la certificación Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards (ETOPS), con la que cuenta Air Europa para vuelos de largo recorrido con aeronaves bimotores, y que exige establecer aeropuertos alternativos en distintos puntos de la ruta.

El Dreamliner, por fin, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas en la madrugada del pasado domingo 17 de mayo, a las 05:57LT (GMT+2). Tanto la tripulación como las diferentes áreas que han participado en su programación han calificado la operativa de “gran éxito” al haberse realizado toda la rotación prevista en los diferentes espacios aéreos sin ninguna incidencia.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com