18 niñas Judías Ortodoxas removidas de vuelo de KLM por comer fuera de horario

Tiempo de lectura: 2 minutos

18 niñas Judías Ortodoxas, fueron removidas de un vuelo de DeltaKLM procedente de Ámsterdam con destino a Nueva York el viernes por una serie de disputas. Las niñas eran parte de un grupo de 55 adolescentes que regresaban después de pasar 2 semanas visitando sitios religiosos en Kyiv, Ucrania.

American Flyers

Durante la primera porción del viaje a bordo de un vuelo operado por KLM, a favor de Delta, la tripulación las reprendió por comer su comida Kosher, las cuales ellas llevaron consigo a bordo, fuera de los horarios de comida establecidos. Asimismo las sobrecargos se molestaron con las adolescentes por no usar su mascarilla correctamente. 

Durante su vuelo de conexión operado por Delta, entre Ámsterdam y Nueva York, el problema se hizo aún más grande, cuando una mujer quien no viajaba con el grupo, le solicitó a una de las menores, cambiar asiento con ella para poder sentarse junto a su hijo en el vuelo. Después de cambiar asientos, la sobrecargo le dijo a la menor que “no estaba obedeciendo las reglas”, posteriormente la adolescente intentó regresar a su asiento original. 

Como la puerta de abordaje continuaba abierta, la sobrecargo le ordenó al grupo entero el abandonar el avión, a lo que el chaperón declinó en hacer después de consultar con un abogado. La tripulación posteriormente ordenó a todo el pasaje a bajar del equipo y restringió el re abordaje de las 18 adolescentes. Delta les ofreció un vuelo a las 5 pm del día siguiente, pero como era un viernes y el comienzo del Sabbath, tuvieron que retrasar el regreso.

El rabino Yisroel Kahan, Director Ejecutivo del Consejo Judio Oizrim, quien patrocinó el viaje, contactó a las oficinas del Senador Chuck Schumer, quien a su vez, solicitó ayuda del CEO de Delta, Ed Bastian. 

El problema se resolvió en parte poniendo a las niñas en un avión a Antwerp, donde pasaron el Sabbath como huéspedes de una comunidad judía local. Posteriormente continuaron con su viaje a Nueva York el domingo. 

RELACIONADO
Video: Cámara capta el accidente de un Boeing 747 de KLM mientras era remolcado en Schiphol

KLM dijo en un comunicado, que las niñas tampoco siguieron los protocolos contra el COVID-19 en el vuelo de salida. Al respecto, Gerrie Brand, un portavoz de KLM dijo lo siguiente:

El 20 de julio, un gran número de pasajeros en el vuelo KL644 de Nueva York a Ámsterdam se rehusaron a seguir las instrucciones de la tripulación a bordo.tras su arribo a Ámsterdam, se le advirtió al grupo y se le explicó de las posibles consecuencias por parte del departamento de seguridad de KLM, si el comportamiento disruptivo continuaba. También se les dejó muy claro que esa era la última advertencia.”

Y continuó:

El mismo grupo viajó de Kiev a Ámsterdam el pasado 5 de agosto, y una vez más se rehusaron a adherirse a las instrucciones de la tripulación a bordo. A su llegada, el grupo compuesto por 21 pasajeros fue removido del avión y no se le permitió continuar con su viaje a Nueva York. El grupo ha sido re acomodado en un vuelo de Delta, de Ámsterdam a Nueva York el día de hoy.”

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com