21 Air aseguró ACMI con Aeroméxico Cargo y operará Boeing 767 dedicado

La aerolínea carguera estadounidense 21 Air, que la semana pasada, anunció que había asegurado un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI) de aeronaves con una aerolínea mexicana no revelada, luego que recibiera autorización para volar entre Estados Unidos y México, relevó por fin este lunes 19 de agosto que será Aeroméxico que utilizará de su servicio para el transporte de cargas dedicado en el mercado transfronterizo y en Centroamérica, informó el suizo ch-aviation. 

A través de un comunicado firmado por el chairman de la aerolínea, 21 Air informó que operará un Boeing 767-200ER (BDSF) dedicado a la unidad de cargas del Grupo Aeroméxico, Aeroméxico Cargo, conectando el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con el Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) en Guadalajara, el Internacional Benito Juárez (MEX) de la Ciudad de México y algunos destinos centroamericanos no especificados, señaló

Fue el miércoles 10 de julio que 21 Air, con sede en Greensboro, recibió autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para la explotación de servicios aéreos comerciales regulares de carga entre el país [EE.UU] y México, además de puntos intermedios; la licencia tendrá una duración de dos años y puede extenderse. La semana pasada, aerolínea informó que, aunque la operación se basará en un contrato de arrendamiento con tripulación, debido a la restricción impuesta por las autoridades mexicanas, los vuelos serán operados como un servicio regular propio, detalló. 

Una vez confirmada la información, dicho acuerdo marcará el regreso del Grupo Aeroméxico a la operación dedicada de aeronaves al transportes de carga aérea. En el pasado, la aerolínea contó con una flota dedicada a través de su filial (50%) Aeromexpress, que fundada en asociación con Mexicana de Aviación, dejó de operar hace quince años (2004), utilizando exclusivamente las bodegas de carga de la flota comercial de ambas aerolíneas. Hace ocho años, en 2011, Aeromexpress dio espacio a Aeroméxico Cargo.

Actualmente, 21 Air dispone de una flota de dos 767-200ER (BDSF) que atienden servicios domésticos en Estados Unidos e internacionales en Latinoamérica en nombre de otras aerolíneas, como Dynamic Airways. El pasado lunes 12 de agosto, anunció la expansión de su flota con la incorporación de dos 767-300ER (BDSF) en los próximos meses, señalando que los técnicos y tripulantes ya están completando el entrenamiento de familiarización en los equipos, incluyendo la certificación para operación de Categoría II y Categoría III, además de la calificación ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards). 

El Presidente y Director General de 21 Air, Adolfo Moreno, comentó:

En 21 Air, tenemos un historial exitoso en programas de vuelos operativos [ACMI] que exigen un alto rendimiento de confiabilidad, impulsado por un equipo motivado de profesionales ansiosos por brindar un servicio de calidad a Aeroméxico”.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com