25 millones de empleos se perderán por cierre de aerolíneas: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un nuevo análisis donde muestra que al menos 25 millones de empleos corren riesgo de desaparecer, gracias a la baja demanda de viajes aéreos causado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Este nuevo análisis lo dieron a conocer hoy 7 de abril de 2020.

Alrededor de 65.5 millones personas dependen directamente de la industria de la aviación, entre sectores de los viajes así como el turismo. Simplemente en las aerolíneas hay alrededor de 2.7 millones de empleos. La investigación realizada por la IATA calcula que 25 millones de empleos en la aviación y sectores relacionados están en peligro en todo el mundo.

Alrededor de 11.2 millones de empleos se podrían perder en la región de Asia-Pacífico, mientras que en Europa alrededor de 5.6 millones de empleos. En América Latina la IATA prevé la perdida de al menos 2.9 millones de empleos en América del Norte la situación será menos crítica con un pronóstico de 2.0 millones; ese mismo número de empleos se perderán en África y la región menos afectada será el Medio Oriente con 0.9 millones de empleos perdidos.

📷 Boeing

El escenario para las aerolíneas sigue la misma lógica, la IATA pronostica que los ingresos de pasajeros de todo el año caerán en $252 mil millones de dólares, una pérdida del 44% en comparación con el 2019. Se espera que el segundo trimestre sea el más crítico, con una caída del 70% en su peor momento.

 

El Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Alexandre de Juniac dijo:

Nunca antes cerramos la industria a esta escala. En consecuencia, no tenemos experiencia en ponerlo en marcha. Será complicado A nivel práctico, necesitaremos contingencias para licencias y certificaciones que hayan expirado. Tendremos que adaptar operaciones y procesos para evitar reinfecciones a través de casos importados. Y debemos encontrar un enfoque predecible y eficiente para gestionar las restricciones de viaje que deben levantarse antes de que podamos volver al trabajo. Estas son solo algunas de las principales tareas que tenemos por delante. Y para tener éxito, la industria y el gobierno deben estar alineados y trabajando juntos”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com