3,000 empleados de United Airlines dan positivo a COVID-19

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La compañía estadounidense United Airlines se encuentra en una fuerte crisis derivado de la infección de COVID-19 de al menos 3,000 de sus empleados, luego de que se diera a conocer a través de un memorando interno con sus colaboradores.

De acuerdo con lo escrito por el Director Ejecutivo/CEO de la United Airlines Scott Kirby, a pesar del gran número de empleados infectados ninguno de ellos ha sido hospitalizado o ha muerto. Kirby atribuye al mandato de vacunación que se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto a todos los empleados de la aerolínea rindió fruto.

United Airlines está luchando en paralelo con un problema desde finales del año pasado; la falta de Pilotos principalmente de sus aviones regionales ha hecho que al menos 100 aviones se encuentren en tierra, dejando de operar las frecuencias habituales y perdiendo conectividad en algunas ciudades pequeñas. Se espera que en los siguientes días y semanas se cancelen decenas de vuelos nacionales e internacionales.

Estos efectos nocivos, de acuerdo con el CEO, se atribuyen a la infección del COVID-19 en sus tripulaciones. Recientemente personal que se presentó a trabajar en el Aeropuerto de Newark Liberty, uno de cada 3 se reportó enfermo en un solo día, lo que ocasionó activación de tripulantes en reserva y modificación de los roles de vuelos para muchos empleados.

En el memorando enviado, Kirby menciona que gracias a la política de vacunación, la tasa de hospitalización de los empleados de United disminuyó unas 100 veces y que durante las pasada ocho semanas no se han reportado defunciones relacionadas con los empleados infectados de CODIV-19

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Los viajes aéreos se duplicarán en Latinoamérica en los próximos 20 años: Airbus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...