33 años y un mundo que vio el avión jamás antes construido: An-225 Mriya

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 22 de diciembre de este pasado año 2021, nos encontrábamos publicando un artículo acerca de los 33 años de historia de una de las máquinas de aviación más imponentes en su historia. El Antonov An-225 Mriya es y seguirá siendo una creación colosal y de proporciones épicas que siempre se recordará.

GOOGLE NEWS

Los hechos atroces y ocurridos en el Aeropuerto de Hostomel, en Kiev, la mañana del 27 de febrero del 2022, también será recordado como un día muy triste y doloroso para la aviación. Como lo dimos a conocer, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, daba a conocer a su cuenta de Twitter, una noticia que era de esperarse.

Este era el avión más grande del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ (‘Sueño’ en ucraniano). Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!

Esas fueron las palabras de Kuleba, mientras la noticia se difundía por las redes sociales y el mundo, mientras todos los que amamos a la aviación mirábamos los mensajes con un gran duelo en el corazón. El avión jamás antes construido por el hombre había desaparecido en medio de una guerra absurda.

Ahora, este avión lo seguiremos recordando en esta redacción que ha publicado decenas de artículos informativos, noticias, videos, etc., sobre el Mriya y que nunca dejó de asombrarnos por su majestuosidad. Esperemos que se encuentre un momento en el futuro de restauración, ya que un avión como este es digno de terminar como una de las mejores piezas de cualquier museo.

GOOGLE NEWS

A continuación te compartiremos los titulares más relevantes (en orden cronológico) que hemos publicado sobre el Antonov An-225, recordando a este hermoso avión:

 

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...