$35 mil dólares costará una noche en la Estación Espacial Internacional para los turistas espaciales

¿Cómo serán los vuelos tripulados al espacio para turistas? ¿Qué actividades podrán realizar? ¿Cuánto dinero cuestan estos viajes? ¿Qué requisitos físicos mínimos hay que cumplir? ¿Cómo se fabricarán las casas, los instrumentos médicos o mecánicos necesarios para sobrevivir en Marte? ¿Qué nuevas oportunidades de negocio se abren con el turismo espacial?

Éstas son algunas de las cuestiones que se abordaron en SUTUS 2019: Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS), un evento pionero en el mundo que durante dos días reúne a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua celebrado los días 23 y 24 de septiembre en Marbella, España.

Entre sus ponentes destacan el director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA, Sam Scimeni, la primera mujer española que viajará al espacio con Virgin Galactic, Ana Bru, el primer astronauta civil español elegido por la NASA, Eduardo Lurueña, Ángel Jané, seleccionado para establecer una colonia en Marte, entre otros.

Además, la NASA ha anunciado la intención de permitir el vuelo de astronautas privados a la ISS con la primera misión a partir de 2020, por lo que aquellos astronautas privados que superen los requisitos necesarios para emprender la aventura podrán realizar desde operaciones de mantenimiento rutinarias, hasta actividades comerciales.

El Director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA, Sam Scimeni, dijo:

Una forma pionera de hacer negocios en el espacio que amplía las posibilidades para que las empresas comerciales exploren diferentes mercados, realicen actividades de marketing o envíen personas al espacio a través del turismo espacial y los astronautas privados”.

 

El plan aborda una política de uso comercial y precios para la Estación Espacial Internacional que permitirá a las compañías desarrollar planes de negocios mientras buscan realizar actividades comerciales, incluida la puesta en marcha de viajes turísticos. La tarifa ronda los $35,000 dólares por noche (sólo estancia), a lo que habría de sumarse el precio del viaje, que en la NASA es de 80 millones de dólares por viajero.

El Vicepresidente de Investigación e Innovación del Clúster Aeroespacial Norteamericano Space Florida, Tony Gannon, mencionó:

 Una de las mejores cosas que descubrimos cuando volvimos en 1968 en Apolo 8 es que la luna no es lo mejor, lo mejor es la visión del planeta tierra desde el espacio. De pronto, te das cuenta de lo vulnerable que somos y de que ese punto azul en el cielo es todo lo que tenemos. Tenemos que proteger ese planeta. Tenemos que utilizar la tecnología no solo para hacer cosas maravillosas como viajar a la luna sino también para buscar respuesta a todos los problemas de la tierra, como a los huracanes o a los fuegos descontrolados provocados por el cambio climático”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com