50% de los hombres creen que podría volar y aterrizar un avión si los Pilotos se incapacitan

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es muy común ver en las películas de acción que cuando pasa un incidente en un avión, dónde alguno de los Pilotos, sobre todo el Capitán, se incapacita y se solicita a la tripulación de pasajeros si alguien sabe volar la aeronave y aunque nadie sepa, hay alguien que siempre lo intenta con ayuda o sin ella.

Pero la vida real es muy distinta. El “saber” volar un avión requiere conocimiento, estudio, disciplina y perseverancia. No es algo con lo que nacimos sabiendo, es una carrera que debe estudiarse para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios.

En una encuesta realizada por el sitio YouGov America, el 50% de los estadounidenses hombres tienen la suficiente confianza para pilotear o inclusive aterrizar una aeronave. La muestra tomada fue de 20,063 adultos, hombres con nacionalidad estadounidense. El 42% de los encuestados, mencionaron no sentirse con confianza para la tarea y solo un 9% no estaba seguro de tener la confianza suficiente. El resto de los encuestados contestaron con algún nivel de confianza que iba desde estar muy confiado, pasando por algo de confianza hasta un porcentaje de no mucha confianza, pero sí confiados.

Podríamos responsabilizar sobre este pensamiento a la magia del cine que nos dice que volar un avión es como comer galletas, o simplemente a la observación de los excelentes pilotos que realizan sus labores de forma “fácil” aunque la tarea haya requerido bastantes horas de práctica, horas de estudio y una acertada educación.

Los accidentes que se puedan presentar en escuelas de vuelo, nos inculcan que a pesar de tener el conocimiento, las habilidades que se están aprendiendo son necesarias para evitarlos. Es por ello que la confianza en un alumno es inminente, requerida y alimentada, pero jamás debe opacar o sustituir el conocimiento adecuado y preciso.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.