68,5 toneladas menos de plástico en un año, Iberia lanza estrategias para lograrlo

Los pequeños cambios pueden hacer grandes acciones y es que la aerolínea española Iberia, fundada en 1927, ha tenido la iniciativa de pone en marcha varias acciones en su flota de aeronaves para así reducir 68,5 toneladas de plástico en un año. La reducción, reutilización y reciclaje de plásticos son los tres principales pilares por los que la aerolínea piensa lograr su cometido.

En concreto se trata de la reducción de plástico que se utilizan para envolver algunos artículos a bordo de las aeronaves, por ejemplo, se eliminará la bolsa que anteriormente envolvía las mantas y edredones, esta será sustituida por una banda de papel, así como los envoltorios de algunos artículos personales, auriculares y el kit infantil. Además, los removedores para las bebidas ahora serán de bambú, las bolsas para recoger las mantas, edredones y almohadas tendrán un menos espesor, y se sustituirán los popotes (pajillas) de plástico por unas de papel.

En términos de reutilización cuando sea posible, las bolsas de plástico que se emplean para trasladar las mantas, almohadas y productos similares, serán guardadas para así poder recoger esos mismos productos una vez que ya fueron utilizados a bordo.

El proyecto denominado LIFE+Zero Cabin Waste, lograrán reciclar el 80% de los residuos generados a bordo. Según datos de la aerolínea y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, los pasajeros generan entre 0,82 kg a 2,5 kg de desechos, dependiendo la distancia y clase de vuelo, con un promedio de 1,43 kg, es por eso que Iberia se une a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, con los cumplimientos “ODS 12 Producción y consumo responsables” y “ODS 13 Acción por el clima”.

Iniciativas Reducción de plástico (toneladas)
Mantas y edredones envueltos con una banda de papel en lugar de plástico 34
Artículos de los neceseres de Business de vuelos de largo radio sin envoltorio de plástico 1
Auriculares de Turista, Turista Premium y Business sin envoltorio de plástico 4
Kit infantil que se entrega a los niños en vuelos de largo radio sin bolsa de plástico 1
Removedores de bambú en lugar de plástico 2,5
Bolsas de plástico más ligeras para recoger la lencería de los aviones 22
Pajitas de papel en lugar de vasos plásticos en vuelos de corto radio 4
Total 68,5

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com