Turbulencia severa lesiona a Capitán y Sobrecargo de WestJet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una turbulencia severa provocó lesiones en los Pilotos y un Sobrecargo de un de Havilland Dash 8-400 de WestJet Encore. El incidente ocurrió a bordo del Dash 8-400 matrícula C-GWRE durante el descenso en el vuelo WS-3613 el pasado 13 de marzo. Fuera de los tres tripulantes, ningún otro miembro de la tripulación y ninguno de los 62 pasajeros de WestJet se vieron afectados.

From the Cockpit

El pasado 13 de marzo un Dash 8-400 de la filial regional de WestJet despegó a las 13:16LT del Aeropuerto de Seattle (SEA) con destino a Calgary (YYC). El vuelo operó sin aparentes complicaciones hasta iniciado el descenso cuando se encontró con una turbulencia severa. A una altitud de alrededor de 13,000 pies la aeronave sufrió los movimientos alterados de la turbulencia.

WESJET-ENCORE-DASH-8-400-C-GWRE-TURBULENCIA

De acuerdo con The Aviation Herald¸ pese a que ambos Pilotos llevan puestos los cinturones de seguridad de hombros y regazo (conocido como escapulario) los fuertes movimientos los hicieron golpear contra el techo de la cabina. El Capitán sufrió algunos golpeos a mencionar mientras que el Primer Oficial no sufrió lesiones.

En la cabina de pasajeros, un Sobrecargo también salió afectada de la turbulencia al golpear con la puerta L1 (delantera izquierda). Cabe señalar que la TCP también se encontraba sentada y asegurada con el escapulario al momento de los severos movimientos. De acuerdo con la Transport Safety Board of Canada (TSB), los pasajeros de WestJet no sufrieron ningún inconveniente más allá del susto por la fuerte turbulencia.

From the Cockpit

Tras el incidente, el Dash 8-400 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Calgary sin más complicaciones. A la llegada el avión fue inspeccionado por el equipo de mantenimiento de Westjet para descartar algún tipo de daño. Al corroborar que la aeronave se encontraba en óptimas condiciones, continuó con su itinerario de vuelos.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.