A bordo de Boeing 767, Guns N’ Roses desembarca en Guadalajara

La banda estadounidense Guns N’ Roses desembarcó este miércoles 16 de octubre en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara, donde prometen un largo y memorable concierto en el Estadio Jalisco este viernes 18 de octubre. Además de la capital jalisciense, en México, la alineación original de hard rock hará una presentación también en Tijuana la próxima semana.

El vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash desembarcaron en la terminal jalisciense a bordo del Boeing 767-200 (estándar) matrícula N767MW, propiedad de MLW Aviation y operado por Atlas Air, a las 07:08LT (GMT-5), después de tres horas y cuatro minutos a bordo del vuelo chárter 5Y7774, que despegó de Lincoln, en Nebraska, a las 04:04LT (GMT-5).

Según MLW Aviation, el avión dispone de una configuración que puede variar entre 91 y 102 asientos, todos ellos ejecutivos en clase única; en la primera opción, con menos plazas, las filas de asientos del medio en la sección delantera dan espacio para cinco asientos totalmente reclinables (lie flat). El 767-200 en cuesión (s/n 22694) fue ensamblado y entregado a su primer operador hace 36.4 años. Posteriormente, fue almacenado y adquirido por la estadounidense AeroTurbine y por fin, hace doce años, por MLW Aviation. Como no dispone de un Certificado de Operador Aéreo (AOC), el avión es operado por aerolíneas terceras, como fue Swift Air y ahora, Atlas Air. 

En el ámbito de la gira Not In This Lifetime, que comenzó hace tres años y recurrió ciudades de todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México y Monterrey, la alineación original de Axl Rose, Duff McKagan y Slash, éstos dos últimos, miembros clásicos de la agrupación y luego de una ausencia de veintitrés años, retomaron su lugar en la banda, regresa a Guadalajara para lo que clasificó que será un largo y memorable concierto en el Estadio Jalisco, así como el último, que se llevó a cabo hace veintiseis años, el 21 de abril de 1993.

En México, después de Guadalajara, la banda estadounidense también se presentará en un concierto en Tijuana, Estadio Caliente, el próximo domingo 20 de octubre; de allí, despegará para Oklahoma City, donde, a intervalos de dos y tres días entre cada presentación, siguen a Nueva Orleans, Salt Lake City y Las Vegas, concluyendo la agenda de conciertos para este año el próximo 2 de noviembre.

RELACIONADO
VivaAerobus anuncia resultados del tercer trimestre de 2016
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...