¡A cargar! Directores de Alaska Airlines ayudan a mover equipaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ejecutivos de la aerolínea Alaska Airlines


, quienes normalmente trabajan detrás de un escritorio, están tomando turnos este mes, moviendo maletas pesadas tanto en plataformas como en las zonas de equipajes debajo del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

AERONAUTICA VITAR

Enfrentando una seria escasez de trabajadores, Alaska pidió el pasado viernes a todos los directivos y personal de oficina que se ofrecieran como voluntarios para ayudar a mover el equipaje de la temporada alta de verano que termina en agosto. 

El viernes anterior al fin de semana del 4 de julio, la Vicepresidente Senior de la compañia, Andy Schneider, cargo maletas de las bandas transportadoras debajo de la terminal satélite norte en el turno de las 6:30 AM, y las apiló en los carros de transporte tan alto como pudo. Ella mide 1.72 y de complexión delgada. ella dijo, que fue más difícil a medida que las filas de maletas crecían más altas y que para la tercera fila, estaba batallando. Pero fue divertido.

Cada directivo voluntario tuvo que tomar entrenamiento por computadora que representaba una carga de trabajo de aproximadamente 5 horas, seguido por entrenamiento en el trabajo durante su primer turno. Quien acumule 5 turnos va a calificar para pases gratis en cualquier momento del año. 

McGee air services, compañía a cargo del manejo de equipaje y subsidiaria de Alaska Airlines, comentó que cuentan con 2100 empleados que trabajan para dar servicio a la aerolínea, de los cuales 725 trabajan en el Aeropuerto de Sea-Tac. Y aunque las asistencias son constantes y tienen bajo nivel de absentismo, admite también que  nuevos jugadores como Amazon ofrecen mejor salario. 

RELACIONADO
Video | Así fue el vuelo inaugural del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines

En respuesta los salarios mejoraron y ahora pagan $20.42 usd por hora en vez de los $16.47 de solo hace un mes, añadiendo un bono de $2 usd por hora y $150 usd por cada dos semanas para quienes trabajen 80 horas. McGee comenzó a reclutar en la primavera, buscando principalmente recién graduados de la preparatoria y estudiantes de universidad quienes buscan trabajo de verano. Inclusive enviaron reclutadores a volantes en las graduaciones de preparatoria, aun así continúan cortos de personal. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...