¡A DHL le gustan jóvenes! Convierte a carguero un A330 de menos de 8 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Elbe Flugzeugwerke GmbH de Alemania, con sede en Dresden, acaba de terminar la conversión de otro Airbus A330-300 de pasajeros a carga (P2F) y lo entregó a DHL, lo que no tendría nada de llamar la atención si no fuera por la edad del avión de la conversión que no ha cumplido ni ocho años desde que comenzó a volar.

FRACTIONAL

El avión perteneció a la flota de Singapore Airlines, tenía la matrícula M-SKAL y voló a Dresden para la conversión en noviembre pasado. El avión ahora pertenece a la empresa de logística alemana DHL; y fue llevado esta semana a Lupa, en Malta, en donde se pintará y se preparará para comenzar sus operaciones ahora como carguero en DHL, y ahora tendrá la matrícula D-AJFK.

Al igual que muchas otras empresas de carga, DHL ha estado incrementando su flota para poder atender la creciente demanda que hay desde el año pasado. Al mismo tiempo, hay aerolíneas de pasajeros que están recortando su flota por la baja demanda que hay actualmente por las restricciones de viaje. El avión recién convertido lo entregó Airbus a Singapore en diciembre de 2013 con la matrícula 9V-STZ; dejó a la aerolínea comenzando 2020 y voló para Hi Fly Malta hasta noviembre y luego fue llevado a Dresden.

A las grandes empresas de carga como DHL les ha ido muy bien en los últimos 18 meses, ha tenido una gran expansión hacia EE.UU., incluyendo la construcción de nuevos centros de carga, por lo que se está convirtiendo en uno de los negocios de carga más grandes del mundo. La misma DHL confirmó que esta ha sido su mejor trimestre en 50 años. El e-commerce está floreciendo y se espera que esto continúe gracias a la digitalización acelerada del sector B2B y el incremento de compras de negocios en plataformas on-line.

Aunque utiliza diversos medios de transporte, DHL se está convirtiendo en uno de los grandes jugadores de carga aérea, su flota está dominada por aviones de cabina ancha y capaces de volar grandes distancias. Esto incluye un buen número de Airbus A330, Boeing 777, 767 y hasta una docena de 747.

En mayo pasado, DHL dijo que lanzará una nueva aerolínea pan europea basada en Austria, que sea el cimiento de su futura red europea, y planea operar los servicios con una flota de Boeing 757 cargueros transferidos de DHL Air UK. A cambio, DHL Air UK se transformará en una aerolínea intercontinental creciendo sus operaciones con Boeing 767 y nuevos 777F para su flota. DHL confirmó en enero una orden de 8 nuevos Boeing 777F, el primer de los cuales se lo entregan en 2022. En ese momento DHL dijo que la compra marcaba un paso adelante en la expansión de su red intercontinental. Y al igual que los 777F, los A330-300 convertidos en Dresden también son otro paso adelante en ese camino.

Foto: Elbe Flugzeugwerke GmbH

RELACIONADO
SmartLynx Malta recibe su primer Airbus A321P2F
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com