La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está a favor de que los pasajeros usen cubrebocas a bordo de los aviones durante sus traslados, esta medida podrá ser tomada incluso después de que termine la pandemia del Coronavirus (COVID19). Así lo informaron este 5 de mayo en una rueda de prensa.

Actualmente los vuelos al rededor del mundo se encuentran paralizados, a causa de la actual pandemia. Hasta el momento no se sabe exactamente cuando las aerolíneas podrán comenzar a operar vuelos con normalidad; en estos momentos los esfuerzos se deben enfocar en garantizar a los usuarios el poder transportarse de manera segura.

Esta medida ya ha sido tomada por algunas aerolíneas internacionales como Lufthansa, Wizz Air y Air France, quienes han establecido el uso obligatorio de cubrebocas (mascarillas) para todos los miembros de la tripulación, así como para los pasajeros en todos los vuelos.

También mencionaron que se oponen a dejar los asientos de en medio vacíos durante los vuelos, esta medida había sido apoyada con anterioridad por la IATA. Durante le pasado mes de abril la asociación mencionó que el dejar el asiento de en medio vacío podía ser una opción, pero pasados los días decidieron cambiar de opinión.

Esta medida ya había sido desechada por el CEO de Ryanair Michael O’Leary, el pasado 23 de abril, quien señaló esta medida como ineficaz, argumentando que: «incluso si haces eso, el asiento central no ofrece ningún distanciamiento social, por lo que es una idea idiota que de todos modos no logra nada«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.