A menos de un año de operar, el Aeropuerto Internacional Daxing celebra pasajero número 10 millones

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, realizó una ceremonia el pasado 22 de septiembre para celebrar a su pasajero número 10 millones. Este es un importante hito para el aeródromo pues actualmente tiene menos de un año que inició con sus operaciones, el aeropuerto comenzó a operar el pasado 25 de septiembre de 2019.

Pese a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el aeródromo logró transportar a este importante número de pasajeros, actualmente la industria de la aviación en China, ha visto una recuperación significativa en la demanda de vuelos comerciales. El pasado 8 de septiembre de 2020, China celebró la «derrota al coronavirus», después de que se presentaran varios días sin nuevos contagios.

El pasajero de apellido Nie, se le regaló una pancarta conmemorativa por ser el pasajero número 10 millones del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing este 22 de septiembre de 2020. El cual tomó el vuelo CZ8887 de Beijing a Shanghai. Según estimaciones de las autoridades del aeropuerto se espera que logren transportar un total de 16 millones de pasajeros para finales de este 2020.

Durante el pasado mes de agosto, el Aeropuerto Daxing ocupó el primer lugar nacional en crecimiento de vuelos. Logrando manejar más de 660 vuelos durante un solo día, con un flujo diario de pasajeros que logró alcanzar los 92,000 pasajeros.

Desde que inicio operaciones el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing se han contabilizado un total de 84,000 despegues y aterrizajes, además se han gestionado más de 39,000 toneladas métricas de carga.

Simplemente en la próxima celebración China de la «Semana Dorada» que será del 1 al 8 de octubre de 2020, se espera que se superen los 15 millones de vuelos domésticos, esta cifra busca ser un 10% mayor a lo que se consiguió en el año 2019.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...