¡A pagar! Delta cobrará $200 usd por mes a empleados sin vacuna COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Airlines, anunció el día de hoy 25 de agosto que comenzará a aumentar un cobro de $200 usd mensuales para todos los empleados que no se encuentren vacunados contra COVID-19. El dinero será aplicado a los gastos mensuales de seguro médico de cada empleado.

From the Cockpit

La dirección de la aerolínea comenta que la medida es necesaria, ya que una estancia promedio a causa del virus le cuesta a la compañía aproximadamente $40,000 usd. El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian dijo que los empleados que han sido hospitalizados en meses recientes no se encontraban vacunados. 

La aerolínea dijo el día de hoy, que también detendrá las extensiones de protección de pago para empleados sin vacuna quienes contraigan COVID-19. La medida se aplicará a partir del próximo 30 de septiembre y se requerirá que los empleados vacunados tomen una prueba anti-COVID a partir del 12 de septiembre. Los costos de las pruebas serán cubiertos por Delta.

Las medidas tomadas por Delta, no son tan tajantes como las de United Airlines, quien en días pasados advirtió que los empleados sin vacuna antes del 27 de septiembre, serían despedidos. Sin embargo sin duda los resultados serán los mismos, ya que los pagos y consecuencias por no estar vacunados serán bastante severas. 

El cargo extra a todos los empleados de Delta, comienza a partir de noviembre de este año, lo que les da a todos los empleados del Gigante de Atlanta 2 meses para poder vacunarse. Asimismo tanto Delta como United, exigen que todos los empleados de nuevo ingreso se encuentren ya vacunados contra el COVID-19.

La compañía recalcó que al día de hoy, más del 75% de los empleados se encuentran vacunados. Las medidas son en parte por la baja de reservaciones registrada durante el mes de agosto, el cual sufrió a causa de la nueva cepa del virus. La solución que Delta y muchas líneas aéreas piensan es la correcta, es tener el 100% de su planta laboral vacunada para aumentar la confianza del público viajante. 

RELACIONADO
Tripulantes no deben volar 72 horas después de recibir vacuna COVID-19: EASA
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com