A partir de noviembre en el mundo sólo habrá tres operadores del MD-11

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los próximos días, el último McDonnell Douglas MD-11 de Lufthansa se retirará para siempre. La aeronave que ha sido caballo de batalla de varias aerolíneas, principalmente de carga, ve el ocaso de sus días acercarse. Poco a poco el número de ejemplares se va reduciendo y en algunos años más no quedará ninguno d ellos 200 aviones que se fabricaron del MD-11.

Telegram

A mediados (15) de octubre, el último MD-11 de Lufthansa con la matrícula D-ALCC se despedirá para siempre. Con eso se terminará una era pues se extinguirá de la flota de la aerolínea alemana y dejará a Europa sin MD-11 registrados. Tras su salida definitiva solo quedarán tres operadores de este modelo de avión en el mundo. ¿Sabes cuáles son?

De acuerdo con los registros, las tres aerolíneas que aún mantienen aviones MD-11 operativos en su flota son United Parcel Service (UPS), Federal Express (FedEx) y Western Global Airlines. La primera cuenta con una flota de 42 McDonnell Douglas MD-11. De ellos, solo se mantienen estacionados tres los cuales de los más antiguos entre su edad promedio de 27.3 años.

El siguiente operador es FedEx que actualmente tiene 59 MD-11 en su flota con un promedio de edad de 28 años. El número total de MD-11 representa más del 10% del total de todos los aviones de FedEx (469). En su histórico se cuentan 75 por los 16 MD-11 que ya se retiraron. De los 59 actuales, el primero de ellos fue entregado en mayo de 1991 y el más reciente en marzo del 2020.

Por último queda Western Global Airlines, la aerolínea estadounidense fundada en el 2013 y con una flota total de 20 aviones. De ellos, 16 son McDonnell Douglas MD-11 con una edad promedio de 26.7 años. El primero lo recibió en mayo del 2013 y el último en el pasado agosto. Cabe señalar que sus últimas tres adquisiciones pertenecieron a Lufthansa.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com