A pesar de la pandemia Emirates mantendrá sus pedidos del Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria de la aviación está pasando por uno de sus momentos más difíciles debido a la baja demanda de vuelos comerciales derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Pese a este escenario, la aerolínea continuará con los pedidos restantes que tiene por aviones Airbus A380, así lo confirmó el presidente de la aerolínea Sir Tim Clark.

Además, remarcó que Emirates sacará provecho de sus superjumbos después de que termine la pandemia, en esos momentos la mayoría de las aerolíneas alrededor del mundo ya no contarán con estos aviones dentro de sus flotas. Es por eso que los A380, todavía tienen un papel muy importante que desempeñar en el modelo de negocio de Emirates en el futuro.

Emirates siendo el operador más grande de aviones Airbus A380, puso en tierra su flota de 115 aviones desde marzo de este 2020, derivado de los cierres fronterizos relacionados con el Coronavirus (COVID-19), y restricciones de viajes. En la actualidad este gigantesco avión de dos pisos sólo ha entrado en servicio en un reducido número de rutas, hacia Londres y París.

Un gran número de los operadores que tenía el Airbus A380, incluidas las aerolíneas British Airways, Air France y Qantas, tomaron la decisión de retirar al avión más grande de pasajeros de sus flotas, todas argumentaron que esta es una aeronave demasiada cara de operar y mucho más medio de la pandemia. En su lugar, las aerolíneas se están centrando en aviones de fuselaje ancho, más nuevos y eficientes, como son los Boeing 787 y el Airbus A350.

El Presidente de Emirates, Sir Tim Clark, dijo:

Los A380 siguen siendo muy populares entre el público viajero. Y ahora que hay menos de ellos, creo que lo haremos particularmente bien con este avión cuando los tengamos a todos volando de nuevo».

Además confirmó que Emirates está procediendo con su programa de entregas normales, se espera que un nuevo A380 sea entregado durante el mes de noviembre y otro más en diciembre de este mismo 2020. Añadió que no podía ver otro avión en el futuro impactando en Emirates al mismo nivel que lo hizo el A380. “El A380 fue probablemente lo mejor que le pudo haber pasado a Emirates y ciertamente a Dubái”, dijo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...