A través de una carta emitida por la Asociación Internacional de Pilotos de Línea Aérea (ALPA) que representa a los Pilotos de Federal Express (FedEx), se detalló ciertas preocupaciones que podrían poner en riesgo la vida de los pilotos mientras mantienen los servicios de carga en todo el mundo, a medida que la propagación por el Coronavirus (COVID-19) continúa.

Ahora, los servicios de carga aérea se han convertido en servicios esenciales para mantener abiertas las líneas de suministro, pero sobre todo la ayuda humanitaria que se requiere en todo el mundo. A medida que las naciones cierran sus fronteras para evitar la propagación del virus, estas actividades se convierten en un reto.

La asociación destacó la labor de los Pilotos de FedEx, que continúan cumpliendo con su trabajo a pesar de que a veces se enfrentan a desafíos cómo opciones limitadas o nulas de alimentos, confinamientos en habitaciones de hotel durante días, miedo a la cuarentena en otros lugares del mundo, protocolos de pruebas médicas invasivas en varios países, y la incapacidad de volver con su familia por miedo a transmitir el virus.

El Presidente del Consejo Ejecutivo Principal de FedEx ALPA, Capitán Pete Harmon, dijo:

Reconociendo los sacrificios personales que nuestros pilotos están haciendo a diario, no podría estar más orgulloso de representar a nuestros pilotos de FedEx mientras continúan operando los vuelos más exigentes en todo el mundo durante esta crisis. Su compromiso de cumplir la misión al tiempo que brinda apoyo al mundo una vez más me demuestra su carácter personal y su significado no solo para nuestra Compañía, sino para el mundo».

Recientemente, varias asociaciones –principalmente de tripulantes de cabina-, denunciaron que algunas las líneas aéreas no ha tenido el cuidado necesario para no poner en riesgo a sus tripulaciones. De hecho, un Sobrecargo de American Airlines falleció recientemente por el contagio del coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.