A pesar de ser cancelado, NAIM gana premio internacional de arquitectura

Lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y que fuese cancelado en una consulta “a modo” por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ganó el primer lugar en la categoría de transporte en los premios de arquitectura Rethinking The Future Awards.

American Flyers

La obra inconclusa fue diseñada por la empresa británica Foster + Partners del reconocido arquitecto Norman Foster. También participó el mexicano Fernando Romero. El jurado del concurso Rethinking The Future Awards. otorga reconocimientos a varios proyectos que muestran una gran innovación y excelencia. Este año recibió más de 1,400 diseños de alrededor de 50 países.

El equipo de FR-EE (Fernando Romero Enterprise) + Foster ha adoptado un enfoque verdaderamente holístico y excepcionalmente basado en el contexto, diseñando un nuevo modelo que será la fuente de inspiración para los aeropuertos del futuro”, indicó la organizadora de los premios respecto al NAIM.

En el año 2014, el entonces Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, realizó un concurso internacional invitando a organizaciones interesadas en el desarrollo de lo que sería el aeropuerto más grande e importante de Latinoamérica. En ese entonces la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionaba esto sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

Es el segundo más grande en construcción a nivel mundial, es la mayor obra de infraestructura de comunicaciones y transportes en nuestro país y será, como lo empieza a demostrar desde su fase de construcción, un potente motor de crecimiento económico de México y de bienestar de las y los mexicanos”.

Después del anuncio de la cancelación del proyecto en el año 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del Aeródromo Internacional Felipe Ángeles ubicado en la base aérea de Santa Lucía. Este proyecto se inaugurará en el año 2022. Se desconoce a ciencia cierta la viabilidad del mismo.

RELACIONADO
La ASF corrige el costo de la cancelación del NAIM por “error de cálculo”

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...