A punto de salir de la fábrica el primer A350 de Air Mauritius
La unión del ala-fuselaje, la instalación del plano del empenaje y el cono se ha completado exitosamente en la línea de montaje final de Airbus (FAL) en Toulouse, Francia. El avión, un Airbus A350-900 será sometido proximamente a la instalación de winglets, pruebas en tierra de los sistemas mecánicos, eléctricos y de aviónica.
Los próximos pasos incluirán, en particular, la finalización de la cabina, la instalación del motor, la pintura y las pruebas de vuelo; para poder ser entregado a finales de este año 2017 a su cliente final, la aerolínea nacional de la isla Mauricio, Air Mauritius.
La compañía adquirirá un total de seis aviones Airbus A350-900 de fuselaje ancho, de los cuales cuatro serán adquiridos directamente con el fabricante y dos de ellos arrendados a través de AerCap.
Durante la puesta en servicio, el A350 XWB se desplegará en recorridos de larga distancia, principalmente entre la Isla Mauricio y París, Francia. Air Mauritius, opera actualmente una flota conformada por 13 aeronaves, diez de ellas del fabricante Airbus incluyendo seis A340-300, dos A330-200 y dos A319, que operan en los servicios regionales y de largo alcance.
Según el fabricante Airbus, hasta la fecha se han registrado un total de 831 pedidos en firme para el A350 XWB de 44 clientes en todo el mundo.