A220-500: ¿Lanzará Airbus una versión más grande del A220?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras los rumores que comenzaron hace casi tres años, Airbus ha vuelto a hablar sobre el futuro del programa Airbus A220 y la posibilidad de desarrollar una versión más grande del avión, el Airbus A220-500, que sería una alternativa al A320neo y que ha despertado el interés de aerolíneas como airBaltic y del francoholandés Air France-KLM Group. A finales del año pasado, el director ejecutivo del fabricante aeronáutico europeo ya había dicho que, a pesar de ser una posibilidad, el principal objetivo del programa era, por el momento, lograr nuevas ventas y convertirse económicamente rentable. 

Fue durante un panel en la 52ª edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA) que Jeff Knittel, Director Ejecutivo de Airbus Americas, informó que la tasa de producción mensual del avión se duplicará con creces en los próximos tres años, aumentando de 6 a 14 aeronaves ensambladas para garantizar la “maduración del programa” a medida que se realizan las entregas a las aerolíneas, lo que implicará la “reducción de los costos de fabricación” y permitirá, en consecuencia, el “incremento y desarrollo de la producción”.

Sobre el tema del desarrollo, Rob Dewar, Vicepresidente del Programa Airbus A220, tomó la iniciativa y dijo objetivamente que cree en el lanzamiento de una versión más grande del avión. “Realmente creo que sucederá”, señaló. Su discurso está en la línea de lo dicho por Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, quien el pasado diciembre ya había declarado que la posibilidad de que el A220-500 despegara era “muy probable”. Y Scherer fue más allá esta semana con una entrevista exclusiva con The Air Current

Hablando de la posibilidad de desarrollar una versión más grande del Airbus A220, terminó diciendo, intencionalmente o no, que el “probable” nuevo avión podría tener una nueva opción de motor, fabricada por CFM International, que también aplicaría al A220-200 y A220-300, además de señalar que una versión más grande tendría ciertamente un alcance intermedio, para satisfacer la petición de los clientes que quieren aviones de pasillo único más grandes capaces de realizar vuelos transatlánticos.

Scherer también fue enfático al decir que no lanzar una versión más grande del A220 “no se trata de proteger al A320neo”, ya que, según él, los clientes tentados por el nuevo avión, en cualquier caso, “no estarían interesados” en la familia. A320, cuyos plazos de entrega también son muy largos debido a la demanda, aunque las ventas del A320neo puedan caer en el futuro debido al éxito de las diferentes versiones del A321neo. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.