A319 de United pierde indicación de velocidad por impacto de ave contra el Tubo Pitot

Un Airbus A319-100 de la aerolínea Unite Airlines descontinuó su aproximación final a la pista 17L del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, luego de que un ave impactara uno de los tubos pitots y perdieran la indicación de velocidad.

Según un reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA), el vuelo UA2169 procedente del Aeropuerto Internacional de Chicago, O’Hare, descontinuó la aproximación final y la tripulación realizó un circuito sobre el aeropuerto. Posteriormente, aterrizó de forma segura unos 22 minutos después del impacto.

La FAA indicó que la aeronave matrícula N815UA, recibió daños menores y se desconoce si la pérdida de indicación de velocidad ocurrió sólo a uno de los instrumentos. Al momento, la aerolínea United Airlines no ha comunicado sobre el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.

El sistema de Tubo Pitot y Estática instalado en el exterior de la aeronave provee a través de unas líneas, presión dinámica o de impacto hacia los indicadores de velocidad. Cuando este es obstruido, las indicaciones pueden ser nulas, erráticas y no fiables. Los aviones dependen de dichas indicaciones para determinar la velocidad de aterrizaje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com