A319 de Volotea aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy 19 de noviembre una amenaza de bomba forzó la evacuación de un avión de una aerolínea española en la mañana después de que aterrizó en la ciudad de La Coruña en el noroeste del país. El gobierno local comentó posteriormente que se trató de una amenaza falsa.

GOOGLE NEWS

Todos los pasajeros fueron evacuados cuando el vuelo VOE3538 de Volotea, operado por un Airbus A319, matrícula EC-MTD del Aeropuerto Internacional de Bilbao (BIO) al Aeropuerto Internacional de La Coruña (LCG) aterrizó en su aeropuerto de destino. El avión reportaba casi cupo completo con 105 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo. 

Poco tiempo después de despegar del Aeropuerto Internacional de Bilbao a las 6:36 am LT, una llamada anónima fue recibida por los servicios de emergencia del 112, advirtiendo que se encontraba una bomba a bordo del vuelo VOE3538 lo que provocó la advertencia de la potencial intervención a los aeropuertos de procedencia y destino, así como a los pilotos de la aeronave. 

La amenaza detonó la activación de los protocolos de emergencia para atender este tipo de emergencias por lo que posterior a un aterrizaje seguro del A319 a las 7:25 am LT en La Coruña, el avión fue recibido por todos los servicios de emergencia y enviado a una zona remota de este aeropuerto para proceder con el desembarque del pasaje, manteniéndose alejados de cualquier otra aeronave o terminal. 

Posterior al desembarque, miembros del cuerpo de bomberos y de la guardia civil revisaron el interior de la aeronave. Al no encontrar ningún dispositivo sospechoso, se autorizó el desembarque y revisión de todo el equipaje mientras los pasajeros esperaban a la finalización de las labores en la terminal de este aeropuerto. 

La búsqueda en el equipaje tampoco produjo ningún elemento sospechoso, por lo que se permitió al aeropuerto regresar a su operación normal con algunos vuelos retrasados. El aeropuerto de Bilbao, pudo continuar con su operacion normal sin registrar ningún tipo de afectación. 

RELACIONADO
Pasajero de Interjet amenaza con una supuesta bomba a bordo
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...