A319neo de China Southern realiza vuelos de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

El bebé de la camada de la familia de aviones de un pasillo de Airbus, el A319 en versión neo se encuentra ya en pruebas de vuelo y muy próximamente estará listo para ser entregado a su primer cliente comercial, China Southern. El fabricante europeo ha entregado ya unas cuantas unidades del su nuevo A319neo a clientes corporativos, pero estos serán los primeros dirigidos a servicio comercial de pasajeros.

FRACTIONAL

Los aviones de la familia del A320neo, han sido un gran éxito con las aerolíneas a nivel global, con cientos de órdenes de sus A320neos y A321neos en sus libros de ventas, pendientes de ser entregados a decenas de aerolíneas. No obstante, a pesar del éxito de sus hermanos mayores, el A19neo solamente ha acumulado órdenes por 73 aviones, 30 de los cuales son para una aerolínea que no ha revelado su nombre y 6 más son versiones de jet privado. 

Las pruebas a las que se ha sometido el A319 en su etapa de diseño son extremadamente rigurosas, no obstante, cada equipo que se entrega es sometido a varios vuelos de prueba antes de ser puesto en operación para asegurarse que todos los sistemas del equipo funcionan de acuerdo a especificaciones. 

Hasta el momento, Airbus ha entregado ya tres A319neos a clientes privados. Ahora, el primer avión producido para una aerolínea se encuentra en medio de su proceso de vuelos de prueba pre-entrega. El equipo en cuestión, es uno destinado a China Southern, con el número de serie 10239. 

El avión despegó con la matrícula de prueba D-AVWG el 2 de agosto a las 9:44 am tiempo local, y por la matrícula podemos deducir que el avión fue construido en la planta del gigante europeo de Finkenwerder, en Hamburgo. El primer vuelo duró aproximadamente dos horas y media. Dos días más tarde, el 4 de agosto, un vuelo similar se llevó a cabo con una duración similar al inicial.

RELACIONADO
Airbus A380 de China Southern listo para volar a Seúl
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com