A320 de Aegean Airlines traza un «dibujo» en el cielo por la Independencia de Grecia

Telegram

En el marco de la conmemoración del 200 aniversario de la Independencia de Grecia, un Airbus A320 de la aerolínea griega Aegean Airlines realizó un “dibujo” en el cielo. El 25 de marzo de 1821, Grecia conquistó su independencia del imperio turco otomano. El avión con matrícula SX-DNE siguió una ruta que le permitió trazar el número 200. Así -y gracias a las plataformas de radar- se pudo observar el regalo del A320 para los griegos.

La aeronave de Aegean despegó a las 10:12 (GMT +2) del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ETH) en Atenas, capital de Grecia.  Tras su salida y pasados 20 minutos, el Airbus A320 se mantuvo a una altitud de 20,000 pies. Con ello comenzó a realizar la ruta y dibujo sobre la península del Peloponeso, en el sur de Grecia.

Cabe resaltar que el vuelo de Aegean Airliens para realizar este diseño fue el A3-1821. Este no fue un número al azar, fue elegido en memoria del año de la Independencia griega. De acuerdo con el portal de noticias local Protothema, el A320 sobrevoló los históricos sitios como Dervenakia, Corinto, Argos, Kalavrita y la antigua Olimpia.

Ahora, para trazar por completo el número 2  el A320 de Aegean se llevó casi 30 minutos. Los siguientes dos números tomaron entre 18 y 16 minutos respectivamente. Sumando esto, en total se requirió de una hora de vuelo antes de volver al aeropuerto en Atenas.

El Airbus A320 que llevó a cabo la tarea festiva pertenece a la aerolínea Aegean Airlines y tiene 5.1 años. El avión con matrícula SX-DNE fue entregado a la compañía el 17 de marzo del 2016. Aegean Airlines es la aerolínea más importante del país mediterráneo. Sus operaciones se centran en vuelos dentro de Grecia, así como algunas ciudades en Europa, especialmente Alemania y un vuelo a El Cairo, Egipto.

RELACIONADO
Emirates y Etihad, desmienten rumores de una posible fusión

Actualmente, Aegean Airlines cuenta con una flota exclusiva de Airbus con 53 aviones. De ellos, 15 permanecen estacionados. Los restantes se dividen en 1 Airbus A319, 29 A320 (5 Neo y 24 -200) y 8 A321 de los cuales, 3 son de la variante Neo y 5 del tipo -200.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...