A320 de Alaska Airlines aterriza de emergencia por problemas de motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320 de Alaska Airlines realizó un aterrizaje de emergencia el dia de ayer miércoles 24 de Noviembre en su aeropuerto de salida, una hora y 20 minutos después de haber despegado ya que presentó problemas mecánicos con uno de sus motores durante el ascenso.

GOOGLE NEWS

El avión, matrícula N851VA salió del Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) con destino al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) a las 10:44 am LT operando el vuelo AS297 de Alaska Airlines cuando durante su ascenso inicial. La tripulación comenzó a notar problemas con su motor número 2.

Posteriormente la tripulación tomó la decisión de regresar al Aeropuerto de Portland para efectuar un aterrizaje de emergencia. Pasajeros a bordo del vuelo reportaron momentos terroríficos en los que se podía escuchar al motor afectado “variar su potencia para arriba y para abajo”, momentos después la tripulación anunció de manera calmada que tenía problemas de motor y que se encontraban en proceso de regresar a Portland.

El avión continuó emitiendo un sonido agudo mientras descendía de 10,000 pies. En el aeropuerto de Portland las brigadas de emergencia del aeropuerto se encontraban ya listos a la espera del Airbus A320, esperando en la plataforma como mera precaución. El vuelo aterrizó sin más incidentes a las 11:45 am LT y rodó a la puerta de embarque bajo su propio poder. 

El equipo continúa en el Aeropuerto de Portland, donde continúa siendo inspeccionado por los equipos de mantenimiento de Alaska Airlines. El aterrizaje de emergencia llega durante el fin de semana de Acción de Gracias, que es uno de los periodos de viaje más ocupados en los Estados Unidos.

Al respecto del incidente, Alaska Airlines dijo que sus pilotos se encuentran entre los mejores de la industria y que entrenan para este tipo de situaciones constantemente. Los pasajeros afectados fueron reacomodados en otros vuelos durante el transcurso del día de ayer. El incidente no generó demoras o afectaciones a las operaciones de el Aeropuerto de Portland. 

RELACIONADO
Airbus A320 de British Airways regresa de emergencia a Heathrow
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...