A320 de American Airlines se declara en emergencia por degradación de hidráulico

Telegram

Un Airbus A320-200 de American Airlines, se declaró en emergencia cuando esta se encontraba en vuelo recto y nivelado debido a una indicación de degradación en su sistema hidráulico. La aeronave descendió y aterrizó en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York momentos después. Su destino original era el Aeropuerto de LaGuardia (LGA) también ubicado en la Ciudad de Nueva York. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo cuando este Airbus A320-200 matrícula N104UW se encontraba realizando el vuelo AA-2124 entre el Aeropuerto de Washington Nacional Ronald Reagan (DCA) al de LaGuardia (LGA) en Nueva York. La aeronave se encontraba a FL210 aproximadamente a 100 millas náuticas (185 kilómetros) al Suroeste de Nueva York, cuando la Tripulación de Pilotos optó por descender la aeronave a 10,000 ft. declarando emergencia por una indicación de degradación del sistema hidráulico. 

El Airbus A320 entró a un patrón de espera para resolver las listas (checklists) y posteriormente decidieron desviarse hacia el Aeropuerto Internacional JFK. La aeronave aterrizó momentos después de manera segura en la pista 13R y abandonó por una calle de rodaje de alta velocidad donde la esperaban vehículos de emergencia. 

Personal de emergencia y de la aerolínea inspeccionaron la aeronave y posteriormente fue llevada a una plataforma en donde desembarcaron los pasajeros sin mayores contratiempos. Momentos después, la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que los pilotos efectivamente declararon emergencia frente a la situación. 

La aeronave en cuestión es un Airbus A320-200 matrícula N104UW, cuenta con el número de serie 863 y tiene una antigüedad de 21.9 años. Esta realizó su primer vuelo el 4 de mayo de 1999. Es impulsada por dos motores CFMI CFM56-5B4/P y se integró a American Airlines en 2015. Su primer operador fue US Airways. 

RELACIONADO
El DC-3 de Breitling hace una parada técnica antes de continuar su vuelta al mundo

Este suceso es el segundo en lo que va del mes en el que una aeronave con destino al Aeropuerto Internacional de LaGuardia (LGA) se desvía a John F. Kennedy por una situación de incidente. El pasado 3 de marzo un Embraer 190 de la aerolínea estadounidense JetBlue tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York por una falla en sus flaps. La aeronave aterrizó de forma segura sin que se registraran mayores percances. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...