A320 de Austrian Airlines regresa a Londres por problemas con el tren de nariz

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer martes 3 de agosto, un Airbus A320-200 de Austrian  Airlines operando el vuelo OS452 entre Londres (LHR) y Viena (VIE) experimentó problemas con su tren de nariz cuando se encontraba en carrera de despegue. La tripulación reportó problemas con su control de dirección en tierra y las puertas de la rueda de nariz no daban indicación de cerrar.


El avión en cuestión, matrícula  OE-LBX, despegó y se encontraba ascendiendo cuando la tripulación detuvo el ascenso a 700 ft agl, reportando al control de tráfico aéreo, que las puertas del tren de nariz se encontraban abiertas. Adicionalmente a esto, la tripulación también reportó haber perdido el control direccional de su rueda de nariz. 

La tripulación decidió regresar al Aeropuerto de Heathrow (LHR) y solicitó patrones de espera para quemar combustible. Teniendo en cuenta que potencialmente no tendrían control direccional en tierra, la tripulación le advirtió a los controladores que muy posiblemente tendrían que desalojar la pista a muy baja velocidad y solicitaron retirar el tráfico detrás de ellos en la aproximación. 

El avión aterrizó sin mayor problema en Heathrow, y partió 4 horas más tarde en vuelo ferry, sin pasaje, de regreso hacia el aeropuerto de Viena (VIE). Los datos del vuelo nos indican que la falla no pudo ser atendida en Londres, ya que el avión voló el total del trayecto a una altitud de 18,000 pies y una velocidad de 250 kt. Un avión de este tipo, tradicionalmente ascendería a 35,000 pies y volaría a una velocidad de 450 kt, por lo que podremos deducir que el equipo no pudo ascender más alto a causa de la falla en el vuelo de regreso. 

El Airbus A320, que aterrizó en Viena el día de ayer a las 4:30 pm hora local sin mayor contratiempo, ha sido parte de la flota de Austrian por 20 años, y su rol de vuelo indica que ha estado trabajando durante toda la semana, por lo que podemos esperar que se encuentra en servicio, y próximo a regresar al roster de vuelo. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com