A320 de VivaColombia sufre excursión de pista durante backtrack en Pereira

El Airbus A320 de Viva Air Colombia (VivaColombia), matrícula HK-5273, sufrió una excursión de pista en la mañana de este sábado 24 de noviembre durante la ejecución de una maniobra de backtrack en la cabecera de la pista principal del Aeropuerto Internacional Matecaña en Pereira.

En el momento del incidente, alrededor de las 07:30LT (GMT-5), la aeronave se preparaba para cumplir el vuelo FC6769 en dirección a la capital colombiana Bogotá. Autorizado a despegar por la pista 26, el avión realizó su rodaje y durante el backtrack en la cabecera, que consiste en una maniobra de 180º grados a la dirección opuesta para alinearlo con el centro de la pista, el tren de aterrizaje de nariz salió de la superficie asfáltica.

Como resultado de la excursión, el tren de nariz se hundió cerca de cuarenta centímetros en el césped en el lateral de la pista y el avión quedó atrapado. El terminal fue cerrado para operación de aterrizajes y despegues sin previsión de reapertura, lo que resultó en la cancelación de más de veinte vuelos a lo largo de toda la mañana y en las primeras horas de esta tarde. Los 133 pasajeros y cinco tripulantes a bordo fueron desembarcados y trasladados a la terminal en autobuses. 

A través de un comunicado, Viva Air Colombia informó que los pasajeros fueron desembarcados del avión, que en este momento, está siendo remolcado para desobstaculizar la pista del Aeropuerto Matecaña. Además, subrayó que los pasajeros afectados serán acomodados en otros vuelos y que el incidente no representó ningún riesgo para la integridad de los pasajeros y tripulantes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com