A320neo de Viva Aerobus a Bogotá se desvía por emergencia médica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de este 18 de abril, el Airbus A320neo matrícula XA-VIX de Viva Aerobus que operaba el vuelo entre la Ciudad de México y Bogotá, Colombia, tuvo que desviarse al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez (TGZ). Tras ser consultados por Transponder 1200, desde la aerolínea informaron que el cambio en la ruta se debió a una emergencia médica.

A las 09:54LT de este lunes 18 de abril, el A320 XA-VIX de Viva Aerobus despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). La aeronave operaba el vuelo VB192 con destino al Aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia. De acuerdo con FlightRadar24, alrededor de las 10:01LT el A320 cruzó los 10, 000 pies y minutos alcanzó los 37,000 pies.

A dicha altitud se mantuvo durante casi 20 minutos, sin embargo, el vuelo tuvo que realizar un cambio en la ruta debido a una emergencia médica. De acuerdo con declaraciones de Viva Aerobus, durante el vuelo una pasajera requirió atención médica. Inicialmente la pasajera fue atendida por el equipo de Sobrecargos quienes contaron con el apoyo de un médico que viajaba como pasajero. Fue este último quien recomendó que fuera atendida en tierra.

Ante dicha situación, cruzando la frontera hacia Guatemala, el A320 tuvo que realizar un viraje a la izquierda.  La maniobra fue realizada para cambiar la ruta ahora de vuelva a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas que habían dejado atrás 8 minutos atrás. Una vez realizado el viraje, la aeronave comenzó el descenso hacia el aeropuerto chiapaneco. A las 11: 34LT, la aeronave de Viva Aerobus aterrizó en Tuxtla Gutiérrez.

Con base en lo compartido por Viva Aerobus a Transponder 1200 la pasajera fue atendida por el servicio médico correspondiente; no se ahondó en el estado de salud de la viajera sin embargo señalaron que no pudo continuar con el viaje. Con relación a la emergencia médica, Viva Aerobus señaló:

Todo el equipo de Viva Aerobus, desea una pronta recuperación de su pasajera. El vuelo VB192 ya retomó su curso hacia su destino final, Bogotá, Colombia.”

El avión que tuvo que ser desviado por cuestiones médicas es un A320neo de tan solo 1.8 años. Esta aeronave fue entregada a Viva Aerobus el 1 de agosto del 2020.

RELACIONADO
Viva Aerobus operará nueva ruta desde Monterrey a Isla del Padre
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

AFFPAY AFFPAY Signup AFFPAY Loginp AFFPAY Affiliates Terms AFFPAY Advertisers Terms AFFPAY Privacy Policy AFFPAY FAQ AFFPAY Contact us