A320neo sobrepasa A320ceo en números de entrega este año

El Airbus A320neo, la más nueva generación de una de las aeronaves de fuselaje estrecho de mayor éxito de ventas en la historia de la aviación, ha superado el número de entregas de su predecesor A320ceo, convirtiéndose en el modelo mayoritario de entregas por el fabricante europeo este año.

El cambio en el panorama de entregas fue divulgado por Airbus en la actualización del número de pedidos y entregas para el mes de agosto, donde se constató que el A320neo asumió el liderazgo con una diferencia de veintiséis aeronaves al frente de su predecesor.

En agosto, fueron entregados veintiuno A320neo y diez A321neo, contra seis A320ceo y cinco A321ceo. El cambio en el panorama de entrega entre los dos modelos ocurrió a finales de junio, cuando el fabricante europeo registró en el acumulado del año la entrega de 148 unidades de la generación actual contra 154 de la nueva generación, una pequeña diferencia de seis unidades, pero que se acentuó en el último mes.

En el acumulado del año, Airbus ya entregó un total de 344 aeronaves de fuselaje estrecho, siendo 159 unidades del A320ceo y 185 de la nueva generación equipada con motores PW1100G y LEAP-A1, que de este modo representa aproximadamente el 54 por ciento de las entregas.

En comparación con el año pasado, el número de entregas del A320neo representó sólo el 33 por ciento de las aeronaves de cuerpo estrecho del fabricante europeo, o en cuantitativo, sólo 181 unidades de un total de 558 que fueron entregadas durante los doce meses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com