A330 de Aeroflot desciende repentinamente para evitar avión espía

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 03 de diciembre, un Airbus A330-300 de Aeroflot se vio obligado a descender 4,000 pies para evitar un avión espía de la OTAN. La aeronave con matrícula VQ-BMY se encontraba realizando el vuelo entre Tel Aviv y Moscú cuando, cerca de la frontera turca, se encontró con un avión de reconocimiento; para evitar un incidente, el avión de pasajeros tuvo que descender repentinamente.

From the Cockpit

La autoridad de aviación rusa Rosaviatsa, informó que el pasado viernes, un A330 de Aeroflot tuvo que realizar un rápido descenso debido al encuentro con un avión espía. De acuerdo con lo informado, un CL-600 conocido como ISR Artemis, descendió precipitadamente de 36,000 pies a 30,000 pies y se acercaba a la ruta del A330.

 Fue entonces que, al ver que se cruzaba en la trayectoria del vuelo 501 de Aeroflot, los controladores rusos intentaron comunicarse con el avión espía. Sin embargo, no obtuvieron respuesta del avión militar por lo que indicaron al A330 que debía cambiar su altitud. Como podemos ver en la siguiente imagen, el avión de Aeroflot pasó de 35,000 pies a 31,000 pies en las cercanías de Turquía. Minutos más tarde, retomó la altitud de 36,000 pies para seguir su camino hacia Moscú.

AEROFLOT-A330-AVIÓN-ESPÍA

Rosaviatsia agregó que los Pilotos de Aeroflot indicaron que podían identificar visualmente al avión estadounidense al momento en que ambos se cruzaron. Asimismo, enfatizaron que presentarán una nota de protesta por el incidente; añadieron que los vuelos constantes de la OTAN ponen en riesgo las operaciones de aviones civiles como pudo suceder con el avión espía y el A330 de Aeroflot.

Cabe señalar que un portal de noticias de Rusia indicó que ese mismo día, dos aviones de combate -Sukhoi Su-27 y Su-30- fueron enviados a interceptar dos aviones de reconocimientos. Los aviones espía de la OTAN que sobrevolaban el Mar Negro era un Boeing RC-135 y un CL-600 Artemis; se especula que este último fuera el mismo que se cruzó en el vuelo de Aeroflot. Foto: Flickr/ Anna Zvereva

Deja tu comentario.

También te podría gustar...