A330 de Cathay Pacific sufre amenaza de bomba durante el vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vuelo CX390 de Cathay Pacific, entre Hong Kong y Beijing-Capital del domingo 13 de septiembre, tuvo que ser evacuado de emergencia a través de los toboganes, incluyendo a los tripulantes, luego de aterrizar en el aeropuerto de la capital de China, por una amenaza de bomba en el aparato, confirmó la aerolínea.

American Flyers

Algunos pasajeros tuvieron algunas heridas menores durante la evacuación y se les brindó asistencia médica, pero ninguna de las personas a bordo del Airbus A330 requirió hospitalización. De acuerdo con la información dada a conocer, solamente había 30 pasajeros a bordo por las restricciones de viaje que siguen vigentes.

El avión que operó el vuelo era un Airbus A330-300 con matrícula B-LAR, el cual se entregó nuevo a Cathay Pacific en noviembre de 2012; cuenta con una configuración para 39 pasajeros en clase Business y 223 en clase económica. Luego del incidente el avión tuvo una demora de casi 4 horas antes de realizar su vuelo de regreso a Hong Kong ya que tuvieron que sustituir los toboganes que se desplegaron para la evacuación.

La aerolínea confirmó que los toboganes de emergencia se utilizaron para evacuar a quienes estaban a bordo, como una medida de precaución; luego de que las autoridades recibieron mensajes respecto a una supuesta amenaza de seguridad.

Una mujer comentó que su padre de 70 años tomó el vuelo que despegó de Hong Kong alrededor de las 09:00 horas LT y dijo que, tras su llegada a la plataforma, la tripulación se veía nerviosa y hablaban entre ellos; abrieron los portaequipajes superiores y los examinaron uno por uno. Cuando se abrieron las salidas de emergencia los pasajeros siguieron las instrucciones y salieron del avión, pero no les explicaron en ningún momento la situación. Durante el desalojo algunos pasajeros sufrieron algunos raspones porque los toboganes estaban muy empinados, su padre entre ellos. Después personal con equipo de protección abordó el avión para investigación. Dijo que los pasajeros estuvieron en la plataforma al rayo del sol durante hora y media.

Finalmente, a través de un comunicado, Cathay declaró que:

RELACIONADO
El primer Boeing 777 será enviado al Museum of Flight en Seattle

Continuaremos dando el apoyo y asistencia a los pasajeros, y continuaremos cooperando con las autoridades respecto a la investigación”.

La policía de Hong Kong recibió una llamada alrededor de las 10:40 LT diciendo que se había plantado una bomba en un vuelo hacia China que ya había salido, por lo que se iniciaron los procedimientos necesarios para manejar la amenaza. La fuerza dijo que no se clasificó el incidente como un engaño, se está llevando una investigación, aunque no se han hecho arrestos.

La máxima pena por una amenaza de bomba falsa en Hong Kong es de $150,000 dólares de Hong Kong ($19,280 dólares estadounidenses) y 5 años de prisión.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com