A350-1000 de British Airways sufre ‘Tail Strike’ durante aterrizaje
Un Airbus A350-1000 matrícula G-XWBC de la aerolínea British Airways sufrió un “Tails Strike” o golpe del cola, durante el aterrizaje en la pista 27L del Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR). Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero del 2022, cuando el avión realizaba el vuelo BA-104 entre los Aeropuertos Internacionales de Dubái (DXB) y Heathrow en, Londres. A con consecuencia del impacto con la pista, el avión sufrió una considerable raspadura que será valorada y reparada por personal de mantenimiento de la aerolínea.

Hasta el momento y de acuerdo con la aplicación FlightRadar 24, la aeronave ha permanecido en tierra hasta entonces y no ha sido programada para ningún vuelo, lo que sugiere que se encuentra en mantenimiento.
-
También podría interesarte: Airbus entrega a French bee su primer Airbus A350-1000
Durante el “toque” con la pista y al escuchar el impacto del fuselaje con el asfalto de la pista, la tripulación de Pilotos realizó una ida al aire (Go Around), y viró por la izquierda dentro de un patrón de circulación hacia las pista 27. Posteriormente ascendió a 4,000 pies y comenzó su aproximación, ahora hacia la pista 27R, para efectuar un aterrizaje completo y sin complicaciones.

El Airbus A350-100 involucrado en este incidente matrícula G-XWBC (MSN 362), realizó su primer vuelo el 6 de noviembre del 2019 y fue entregado días después, el 26 de ese mismo mes a la aerolínea British Airways. Tiene una vida operativa de tan sólo 2.2 años y está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB-97.