A350-1000 de British Airways sufre ‘Tail Strike’ durante aterrizaje

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Airbus A350-1000 matrícula G-XWBC de la aerolínea British Airways sufrió un “Tails Strike” o golpe del cola, durante el aterrizaje en la pista 27L del Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR). Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero del 2022, cuando el avión realizaba el vuelo BA-104 entre los Aeropuertos Internacionales de Dubái (DXB) y Heathrow en, Londres. A con consecuencia del impacto con la pista, el avión sufrió una considerable raspadura que será valorada y reparada por personal de mantenimiento de la aerolínea.

GOOGLE NEWS

Hasta el momento y de acuerdo con la aplicación FlightRadar 24, la aeronave ha permanecido en tierra hasta entonces y no ha sido programada para ningún vuelo, lo que sugiere que se encuentra en mantenimiento.

Durante el “toque” con la pista y al escuchar el impacto del fuselaje con el asfalto de la pista, la tripulación de Pilotos realizó una ida al aire (Go Around), y viró por la izquierda dentro de un patrón de circulación hacia las pista 27. Posteriormente ascendió a 4,000 pies y comenzó su aproximación, ahora hacia la pista 27R, para efectuar un aterrizaje completo y sin complicaciones.

GOOGLE NEWS

El Airbus A350-100 involucrado en este incidente matrícula G-XWBC (MSN 362), realizó su primer vuelo el 6 de noviembre del 2019 y fue entregado días después, el 26 de ese mismo mes a la aerolínea British Airways. Tiene una vida operativa de tan sólo 2.2 años y está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB-97.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.