A350-1000 realiza despegue completamente autónomo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en ese momento de la historia, en donde cada vez nos acercamos a la aviación autónoma y así nos los demostró Airbus realizando un video del despegue de un Airbus A350-1000, demostrando que el futuro es hoy, hace 10 años el tener vehículos autónomos era una idea lejana.

Gracias a una computadora avanzada de aprendizaje automático, en conjunto a sensores y cámaras permiten desarrollar de manera rápida las tecnologías necesarias para la creación de la aviación autómata. Se espera que en los próximos años esta autonomía pueda ayudar a la industria de la aviación a erradicar la escasez de pilotos.

Foto: Airbus

La Asociación de Transporte Aéreo (IATA), espera que el tráfico aéreo se duplique para el 2037. Esto requerirá aproximadamente 37,000 nuevos aviones de pasajeros y de carga, por consiguiente se necesitará más de medio millón de nuevos pilotos para poder volar estos aviones.

La tecnología dentro de una cabina no es algo nuevo, recordemos que hace años tenía que haber un navegante dentro de un avión. El piloto automático se usa habitualmente en muchas fases de vuelo hoy en día.

Además de la escasez de pilotos, estas nuevas tecnología autónoma busca mejorar la gestión del tráfico aéreo, mejorar el rendimiento de la sostenibilidad y mejorar aún más la seguridad en las aeronaves, al tiempo que garantiza que se mantengan los niveles de seguridad.

El proyecto Airbus UpNext busca desarrollar y probar los algoritmos de visión por computadora necesarios, que permitan a una aeronave Airbus rodar, despegar y aterrizar por sí misma, sin la ayuda del aeropuerto o los sistemas satelitales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...