A350 de Iberia sufre impacto de un buitre en Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la aproximación al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas en España, un Airbus A350 de Iberia impactó contra un buitre negro. En consecuencia, el radomo sufrió una importante abolladura y un evidente desgarro. Las imágenes que se han viralizado muestran cómo el ave quedó incrustada en el morro del A350.

From the Cockpit

La aeronave afectada es el A350 con matrícula EC-NDR que se encontraba operando el vuelo IB6586 entre el Aeropuerto de Bogotá hacia la capital española. El avión de Iberia despegó a las 21:27LT de el Aeropuerto Internacional El Dorado y tras 09:20 horas aterrizó en la pista 32L a las 14:10LT en Madrid.

Fue durante la aproximación cuando el buitre negro impactó contra el A350 de Iberia; afortunadamente, la aeronave pudo aterrizar de manera segura en su destino. Como se puede ver en las siguientes imágenes, el daño causado por el pájaro fue impactante. Cabe destacar que el buitre negro es el ave de mayor envergadura en España pues alcanza casi los 3 metros de punta a punta en sus alas.

Estas imágenes compartidas vía Twitter por @Controladores recibieron comentarios de un usuario que al parecer es parte del equipo de Iberia. En ese hilo de respuestas, un perfil llamado Miguel Herranz indicó que el tiempo de reparación dependerá de la zona afectada. Ahondó explicando que si se trata del radomo en un turno estaría listo; ahora bien, si hay daño en el fuselaje demorará unos días más. Añadió que otro punto a revisar será si la antena fue afectada también.

RELACIONADO
Airbus entrega el séptimo A320neo a JetSMART

El avión afectado fue el Airbus A350-900 matriculado como EC-NDR y MSN 312 que tiene tan solo 2.5 años. Esta aeronave fue recibida por Iberia en 29 mayo del 2019 directamente del fabricante europeo. A su llegada recibió el nombre Juan Sebastián Elcano quien fue el primer español en dar la primera vuelta al mundo.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...