A350 de Thai Airways desciende peligrosamente en Frankfurt

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos (BFU) está investigando un incidente grave con el Airbus A350-900 XWB de Thai Airways, matrícula HS-THF, que el pasado miércoles 1 de enero, descendió peligrosamente por debajo de la senda de planeo durante su aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo TG926, que despegó de Aeropuerto Internacional de Phuket (Tailandia) en dirección a la ciudad alemana a las 13:35LT (GMT+7). Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del descenso y aproximación para el aterrizaje por la pista 07R (derecha), que dispone de 4.000 metros de longitud.

Foto: Wikicommons – Nutjaru

Por razones aún desconocidas, inadvertidamente, el Airbus descendió peligrosamente por debajo de la altitud estándar de la senda de planeo, volando a tan sólo 700 pies (AGL) de altitud a 7 millas náuticas (12 kilómetros) del umbral de la pista. De inmediato, la tripulación declaró la aproximación fallida e inició una ida aire, ascendiendo a los 5.000 pies de altitud.

Minutos más tarde, el avión inició una nueva aproximación por la misma pista [07R], esta vez, realizando la maniobra en la altitud correcta de la senda de planeo, aterrizando con seguridad y sin mayores contratiempos quince minutos más tarde, a las 19:54LT (GMT+1). El incidente fue reportado por las autoridades alemanas como aproximación inestable y se clasificó como un incidente grave.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...