A350 XWB de French Bee sufre incidente durante ida al aire en París

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A350-900 XWB de la aerolínea de bajo costo francesa French Bee, matrícula F-HREV, sufrió un incidente durante una ida al aire luego del primer intento de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de París-Orly, el pasado martes 4 febrero. Durante la ejecución de la maniobra, el avión desvió del rumbo, de la altitud asignada y sufrió una caída considerable en su velocidad, lo que resultó en la activación de alarmas en la cabina.

En el momento del incidente, el moderno fuselaje ancho de French Bee cumplía el vuelo BF711, que despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 23:03LT (GMT-8) del lunes 3 de febrero en dirección a la capital francesa, en un trayecto que dura más de diez horas. Durante la tarde del día siguiente, alrededor de las 17:45LT (GMT+1), el Airbus A350 XWB inició su aproximación hacia la pista 25 de París-Orly, que dispone de 3.320 metros de longitud.

A pocos minutos de tocar tierra, la tripulación recibió una alerta de cizalladura del viento (windshear) e inició una ida al aire y ascenso a 5 mil pies de altitud, para posicionarse en una nueva aproximación. Sin embargo, por razones aún desconocidas, cuando cruzaba los 2.500 pies, el avión sufrió una repentina caída de velocidad, activando alarmas de seguridad en la cabina del Airbus A350 XWB.

Para recuperar la velocidad, que había caído por debajo de los 170 nudos (222 kilómetros por hora), se bajó la nariz del avión, que comenzó a descender en las cercanías de París-Orly, desviándose del rumbo y de la altitud que le fuera asignada por el control de tránsito aéreo. A unos 1.200 pies de altitud y con una velocidad de 290 nudos (537 kilómetros por hora) respecto al suelo (GS), por fin nuevamente volvió a ascender a la altitud de 5.000 pies.

Quince minutos más tarde, el avión se posicionó en una nueva aproximación, aterrizando sin mayores contratiempos por la pista 25 a las 18:17LT. Como resultado del incidente, permaneció en tierra por dos días, regresando a la operación comercial durante la tarde del jueves 6 de febrero. La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) clasificó este viernes 21 de febrero el ocurrido como un incidente, que será investigado.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...