Dos aviones de la aerolínea Cathay Pacific colisionaron en tierra durante maniobras de acomodo en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Ambas aeronaves se encuentran almacenadas en el aeropuerto, debido a la pandemia del Coronavirus.

La colisión que involucra a un Boeing 777 matrícula B-KPD y un Airbus A350 XWB (matrícula aún desconocida) ocurrió cuando este último era remolcado sobre la calle de rodaje JULIETT (J), lugar donde actualmente varios aviones permanecen estacionados.

Las imágenes que han sido difundidas, revelan que el A350 recibió severos daños en la punta de ala derecha, mientras que el Boeing 777 justo en el estabilizador horizontal izquierdo. Se desconoce con exactitud el día exacto del accidente.

Tan sólo hace un par de días y cómo lo publicamos, un accidente similar ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Dubái cuando un A350-1000 de British Airways impactó contra un Boeing 777 de Emirates, ambos también reportaron daños considerables.

Si bien estos accidentes no deberían de ocurrir, las fallas humanas y descuidos en rampa ocurren a menudo y más ahora que los aviones están siendo acomodados como piezas de rompecabezas. Recientemente publicamos un artículo sobre los costos que implican los accidentes en rampa, aquí te lo compartimos: ¿Cuáles son los costos de los accidentes en rampa?

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.