A380 de Emirates discute con Torre Toronto sobre posición de contacto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El hablar por radio con una torre de control o el control de tráfico aéreo puede ser a veces una experiencia bastante frustrante, complicada e inclusive si no se maneja adecuadamente, muy peligrosa. Hay muchos factores que pueden ocasionar errores entre los controladores y la tripulación de una aeronave.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Factores como interferencia, papeleo incorrecto, cansancio, barreras de idiomas y a veces inclusive si alguno de los interlocutores se encuentra enfermo, pueden causar grandes confusiones que de no ser resueltas oportuna y eficientemente pueden ocasionar fuertes accidentes o momentos bastantes embarazosos en el mejor de los casos. 

También podría interesarte: Emirates firma un préstamo de $750 MDD respaldado por ingresos

Es por eso que lo más importante es mantener la calma en todo momento cuando se atraviesa un momento de frustración con nuestros compañeros de control de tráfico. En el caso de este video, también vamos a poder ver lo importantes que son las decisiones de cabina y el criterio durante una situación potencialmente peligrosa. Los protagonistas de este video, una tripulación a bordo de un A380 de Emirates en Toronto, contaban con papeleo que les indicaba que la posición de contacto asignada no estaba aprobada para su equipo.

Lo que continua es un intercambio algo estresante con el control terrestre de Toronto donde el capitán decidió correctamente no mover el avión ni un centímetro hasta no estar seguro que en verdad podía llevar su enorme A380 hasta la posición asignada. Un muy interesante video de comunicaciones y criterio aeronáutico. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | ¿Sabes cómo se reabastece un submarino con un C-17?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...