A400M Atlas de la Real Fuerza Aérea concluye con éxito aterrizajes en playa

La Real Fuerza Aérea Británica (RAF) informó a través de un comunicado que concluyó con éxito esta semana las primeras pruebas de aterrizaje en playa con el turbohélice militar multipropósito Airbus A400M Atlas, que demostró toda su calidad y capacidad para este tipo de operación de desembarque con efectivos militares a bordo.

Según la corporación, las pruebas fueron realizadas por el Escuadrón de Prueba y Evaluación (CCVI) y por ingenieros del Escuadrón de Transporte Estratégico (LXX) basados en RAF Brize Norton en las playas de Gales del Sur, donde se probó la habilidad de los tripulantes y la capacidad del avión para operar en este tipo de terreno a través de la ejecución de maniobras de aterrizajes, rodajes y despegues. 

Para el teniente del escuadrón encargado de estas primeras pruebas, la avanzada cabina del A400M Atlas y los controles de vuelo fly by wire de última generación hicieron esta tarea más fácil de volar que otras plataformas. Según él, ahora están esperando el desafío de prueba final, ejecutar las mismas maniobras, pero durante la noche, sin luz solar, utilizando gafas de visión nocturna.

El carguero táctico militar es considerado una aeronave versátil, que dispone de la capacidad de aterrizar en una amplia variedad de superficies, incluyendo a las naturales, transportando una gran cantidad de carga útil a bordo; capacidad que, según la Real Fuerza Aérea, fue demostrada durante las pruebas en la playa de Pembroke Sands.

Según el fabricante, el A400M Atlas es actualmente la aeronave de transporte militar más avanzada disponible en el mercado, combinando tecnologías de punta para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las Fuerzas Armadas. Combina la capacidad de transportar cargas estratégicas con la capacidad de operar incluso en lugares tácticos con pistas de aterrizaje pequeñas o sin pavimentación. Y además, actúa como un avión de reabastecimiento en vuelo, haciendo el trabajo que serían hecho por tres aeronaves diferentes. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com