Un avión de transporte Airbus Atlas A400M propiedad del Ejército del Aire sufrió el impacto de un ave durante el aterrizaje en La Base Aérea de Torrejón en España. Los hechos ocurrieron este 8 de mayo de 2020.

Medios locales confirman que el A400M había sido usado por el gobierno español para transportar suministros médicos en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), hasta el momento no han revelado si el avión estaba realizando algún transporte de material o si llevaba carga en su bodega.

Tras el incidente se reportó que ninguna persona resultó con heridas, la aeronave sufrió desperfectos en la zona del impacto; en estos momentos el A400M está siendo evaluado por los mecánicos de la base aérea que mencionaron. «A pesar de lo aparatoso de los desperfectos, la reparación no supondrá grandes problemas. En un par de días podrá regresar a sus operaciones«.

El pasado 28 de marzo realizaron a bordo de un A400M una misión de más de 33 horas, que voló hasta China para llevar un gran número de mascarillas y test de diagnóstico.

El Airbus A400M Atlas es un avión de transporte militar de cuatro motores. Diseñado por Airbus Military (ahora Airbus Defence and Space) como un avión táctico con capacidades estratégicas para reemplazar aviones de transporte más antiguos, como el Transall C-160 y el Lockheed C-130 Hercules.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.